AEROLÍNEAS

Qatar Airways mejora en eficiencia del combustible y reciclaje de residuos

La aerolínea Qatar Airways ha mejorado en eficiencia del combustible y en el reciclaje de residuos en el aeropuerto internacional Hamad, según el informe de sostenibilidad 2015/2016 publicado hoy.

La aerolínea alcanzó una mejora del 1,4 % en la eficiencia del combustible en comparación con el año anterior, lo que se logró a través de la gestión optimizada de peso, el rodaje de un solo motor y el uso de la unidad de potencia auxiliar reducida en el aeropuerto Hamad, explicó el informe.

Qatar Airways Group también ha hecho progresos en tierra durante el curso 2015/2016, cuando más del 35 % de los residuos no peligrosos producidos en el aeropuerto Hamad fueron reciclados cada mes.

Además, el aeropuerto mejoró la eficiencia media de CO2 por pasajero en un 0,4 % y en 1,2 % en 2015, respecto al año anterior.

El aeropuerto internacional Hamad manejó 1,5 millones de toneladas de carga, cerca de 250,000 desplazamientos de aeronaves y recibió 30 millones de personas durante el curso pasado.

El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al Baker, afirmó que la compañía lidera «la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero y la protección de la fauna y de las especies en peligro de extinción».

«Como una aerolínea global que opera en más de 150 destinos en cinco continentes, cada rincón del mundo es importante para nosotros. Continuaremos nuestro progreso y ayudaremos a liderar nuestra industria para lograr un crecimiento neutro de carbono desde 2020», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual