INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qatar Airways probará la tecnología en realidad virtual de Rolls-Royce

Qatar Airways será la primera aerolínea en probar la nueva tecnología de capacitación en realidad virtual de Rolls-Royce, que está diseñada para proporcionar a los ingenieros la actualización de conocimientos del motor Trent XWB de Rolls-Royce en un entorno virtual sin necesidad de contar con un motor físico.

El Trent XWB, que está integrado en la flota A350 de Qatar Airways, es el motor más grande de Rolls-Royce y debe desmontarse antes de que los ingenieros puedan transportarlo para su mantenimiento y reparación. Al utilizar el equipo HTC Vive, los ingenieros estarán inmersos en el proceso, utilizando la vista, el sonido y el tacto para separar las dos partes del motor en un entorno virtual, sin la complejidad y el coste de un motor real.

“Qatar Airways es una aerolínea del futuro y nos esforzamos constantemente para brindar innovación en cada área de nuestro negocio. Nuestro objetivo final es brindar a nuestros clientes una experiencia a bordo de calidad cada vez que viajan, y al adoptar la última tecnología en nuestro departamento de ingeniería, nuestro objetivo es asegurarnos de que lleguen a su destino sin problemas y sin interrupciones. Estamos muy entusiasmados con la nueva herramienta de capacitación en realidad virtual que ofrece Rolls-Royce y estamos orgullosos de que hayan elegido a Qatar Airways como su socio de lanzamiento global “, ha afirmado e director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Al Baker.

“En Rolls-Royce estamos diseñando, probando y manteniendo motores en el ámbito digital, por lo que tiene sentido que incorporemos tecnología de vanguardia a nuestros programas de capacitación. De la misma manera que los pilotos completan elementos de su entrenamiento en un simulador, ciertas tareas de ingeniería pueden enseñarse a través de la realidad virtual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual