AEROLÍNEAS

Qatar Airways ya podrá volar a Dominicana tras acuerdo con la JAC

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Rodríguez Ariza, y el embajador de Qatar en el país, Khamis Al-Sahouti, se reunieron este martes para poner en marcha el acuerdo que permitirá a Qatar Airways realizar vuelos a la República Dominicana.

Al-Sahouti mostró su interés por poner en ejecución el "memorándum de entendimiento" del convenio de servicios aéreos, destacando el interés de la aerolínea catarí para realizar vuelos de forma regular al país.

Mientras que Rodríguez Ariza declaró que en virtud del referido "memorándum de entendimiento", Qatar Airways puede solicitar de manera formal a la JAC el permiso de operación, aportando la documentación requerida.

El funcionario manifestó que en la Junta de Aviación Civil colaborarán en todo lo relativo al establecimiento de la aerolínea como operador extranjero en territorio dominicano.

La JAC informó que el acuerdo fue iniciado en Doha, Qatar, el 17 de diciembre de 2012, entre el Gobierno de esa nación y el de República Dominicana.

El titular de la Junta de Aviación Civil explicó que mediante la suscripción del acuerdo las partes conceden recíprocamente el derecho de realizar operaciones desde su territorio hacia el suelo del otro por la vía directa o a través de terceros países, denominado este derecho de "Quinta Libertad del Aire"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual