INDUSTRIA AERONÁUTICA

QR: Horario de verano finalizará hasta el 27 de marzo de 2016

El próximo domingo (25 de octubre) termina el horario de verano y se retrasará una hora el reloj en la mayor parte del país, no así en Quintana Roo, por cuestiones económicas y sociales. Será hasta el 27 de marzo de 2016, en 154 días, cuando volverá a cambiar el horario.

Cristina Alcayaga Núñez, representante en el estado del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y promotora del cambio de horario, explicó que en esta entidad, "tenemos una nueva zona horaria; no la moveremos en todo el año, no habrá atrasos, ni adelanto".

Reconoció que "los quintanarroenses aún no están acostumbrados a modificar su horario. Aquí no cambiamos de hora, nuestro horario es permanente desde el uno de febrero. Recomendamos a los quintanarroenses y a nuestros visitantes estar atentos al cambio con respecto a otros estados, para que no sufran inconvenientes, especialmente cuando se trate de viajar desde o hacia Quintana Roo.

"Obviamente, los horarios de entrada a las escuelas permanecen igual. En caso de que hubiera alguna modificación, la Secretaría de Educación y Cultura lo hará del conocimiento de la población. Es la única instancia oficial que puede hacer cambios en esa materia", indicó.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que "diversas dependencias, como las secretarías de Turismo, Desarrollo Económico y Gobierno, mantienen comunicación con los prestadores de servicios, aerolíneas, autotransportistas y bancos para evitar atrasos y afectaciones por la conclusión del horario de verano".

Justificó que "el actual horario que rige a Quintana Roo tiene beneficios económicos, especialmente en la ocupación hotelera y generación de empleo".

La asociación civil "No al cambio de horario en Quintana Roo" -que ha convocado a la población a presentar amparos desde enero pasado-, sostiene que "la medida sólo beneficia a los empresarios del norte del estado, pero para el turismo no ha significado alguna mejora, ni desarrollo para el sur de la entidad, ni de las comunidades mayas de la zona centro"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual