INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Qué aerolíneas tienen las flotas más antiguas del mundo?

El avión de la aerolínea Germanwings siniestrado en Francia este martes tenía 24 años. Germanwings pertenece a Lufthansa, la mayor aerolínea alemana y la segunda mayor de Europa, que, a la vez, ocupa el noveno lugar en la lista de las diez aerolíneas que cuentan con las flotas de aeronaves más ‘viejas’ del mundo.

Mientras se investigan las causas del accidente del avión Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings, una nave que había cumplido los 24 años de edad, el portal ‘Vesti Finance’ ha elaborado una lista con las 10 compañías aéreas del mundo que cuentan con las flotas más antiguas del mundo.

La décima compañía con la flota más ‘vieja’ del planeta es la noruega Norwegian Air Shuttle, la tercera mayor aerolínea de Europa. La edad promedio de sus aviones es de 12,3 años.

El noveno lugar lo ocupa la alemana Lufthansa, a la que pertenece también Germanwings. La edad promedio de sus aviones es de 12,4 años.

La aerolínea surcoreana Asiana Airlines se encuentra entre las siete aerolíneas del mundo a las que la consultora Skytrax otorgó 5 estrellas por sus servicios. Sin embargo, la aerolínea cuenta con la octava flota más antigua del mundo merced a sus 12,6 años de edad de promedio.

Cathay Pacific, de Hong Kong, también cuenta con las cinco estrellas de Skytrax y fue elegida la mejor compañía aérea del mundo en 2014. No obstante, también se encuentra en la lista de las flotas más viejas ocupando el séptimo lugar. Como promedio sus aviones tienen 13 años.

Una de mayores aerolíneas de EE.UU. y del mundo, United Airlines, ocupa el sexto lugar de la lista. La edad media de sus aviones es de 13,7 años.

El quinto lugar de la lista también lo ocupa la mayor aerolínea estadounidense, US Airways, cuyos aviones se sitúan de media en los 14,6 años de edad.

El cuarto lugar lo ocupa la aerolínea de bajo coste Southwest Airlines, también de EE.UU. La edad promedio de su flota es de 14,7 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual