INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qué compañías aéreas ofrecen WiFi a bordo y cómo funciona

El WiFi en los aviones es uno de esos pequeños milagros cotidianos que te alegran el día. Sobre todo en un vuelo largo, donde con suerte también tendremos un enchufe para disfrutar del contenido que nos gusta durante todo el vuelo.

Es algo muy reciente. Hasta hace nada los vuelos eran una zona libre de teléfonos móviles. Esto, hay que decir, era también un alivio. Era la única forma de asegurar un viaje tranquilo y sin nadie que hablara por el móvil a voces.

Pero, volviendo a la actualidad y a lo genial que resulta jugar al Candy Crush mientras se disfruta de las vistas de la tierra a más de 10 kilómetros de altura, hay muchas compañías que ya ofrecen WiFi abordo.

Con las vacaciones de Semana Santa ya encima (algunos, los más afortunados, ya estáis disfrutándolas), os vamos a dar una pequeña pincelada de cómo funciona la tecnología y de cuáles son las aerolíneas que la ofrecen. Para los más escéptico"¦ sí, hay alguna opción gratuita.

¿Cómo funciona?

Ciertamente depende de la aerolínea y del avión del que se trate, no obstante y simplificando mucho podemos decir que hay dos formas: puede conectarse a antenas que están en tierra a través de una antena que está o bien en la parte inferior o superior del fuselaje del avión para recibir la señal, o puede tratarse de una conexión por satélite.

Cabe decir que cuando la antena se incorpora en el cuerpo del avión todo está medido milimétricamente para conservar la aerodinámica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual