INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Qué hacer en la zona de seguridad del aeropuerto en casos médicos?

No es ninguna novedad que en los aeropuertos de Estados Unidos, y del mundo, cada persona y artículo son revisados por los agentes y dispositivos de seguridad en las áreas de abordaje, esto incluye también aquellos equipos, ayudas y aparatos que una persona con condiciones de salud especiales lleve consigo.

Los viajeros con condiciones de salud especiales no requieren presentar documentación extra a los agentes de seguridad, sin embargo llevar consigo información médica que le permita explicar al agente cuál es su condición de salud, es recomendable.

La Administración de Seguridad en el Transporte ha creado una tarjeta en la que se puede explicar brevemente al oficial la condición de salud que se tiene, esto no exime al viajero de ser revisado, pero si le permite al agente saber, con solo ver la tarjeta que esta frente a una situación especial de salud.

Los viajeros que llevan consigo aparatos médicos pegados el cuerpo, como estimuladores de crecimiento óseo, neuro estimuladores, tubos de alimentación y otros deben informar al agente que lleva a cabo la inspección en que parte del cuerpo lo llevan. Para esto también se puede usar la tarjeta de TSA.

Si el viajero se puede desconectar el aparato y pasarlo a través de la máquina de rayos X, es recomendable que lo haga. Antes es necesario asegurar con el fabricante que el dispositivo no sufrirá ningún desperfecto al pasar por estos puntos de inspección.

Si el aparato no puede ser introducido a rayos X, el agente de seguridad lo inspeccionará tocándolo, o sometiéndolo a pruebas de explosivos.

Si el pasajero tiene implantes metálicos en alguna parte del cuerpo también es importante que lo haga saber antes de pasar por los detectores de metal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual