INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Qué tamaño y peso de equipaje permite cada aerolínea?

Llegar al aeropuerto y que una azafata te diga que tu maleta es demasiado grande puede salirte por 60 euros. Cada aerolínea tiene polí­ticas diferentes respecto al tamaño y el peso de su equipaje de mano, y conocer estas restricciones puede ahorrarte un buen disgusto.

El comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner ha elaborado una práctica tabla con las principales compañías aéreas y el peso que permite cada una, el tamaño, y si dejan meter en el avión algún bulto de más (por ejemplo, un bolso). Como conclusión principal os adelantamos que las más restrictivas son Swiss, TAP Portugal o Turkish Airlines (8 Kg de peso y no permite bulto extra) y Emirates, que solo permite 7 kilos de equipaje de mano sin posibilidad de añadir otra bolsa.

En el lado contrario de la balanza se sitúan British Airways (23 kilos de equipaje de mano y posibilidad de llevar otro bulto), Iberia e Iberia Express, que no ponen lí­mites de peso.

Es importante destacar que facturar el equipaje puede duplicar el coste del billete en algunas aerolíneas, por lo que saber cuánto puedes meter contigo en la cabina es muy importante. Según Skyscanner, la facturación es un servicio gratuito en el 45% de las aerolíneas. «Es principalmente en las compañías low cost o en vuelos de corta distancia donde se exige abonar el coste de llevar la maleta en bodega, 19,5 euros de media si la gestión se realiza de manera previa, vía online y con una antelación superior a las 24 horas de la hora de salida. Si en cambio se factura a última hora y en el aeropuerto,el precio puede llegar a incrementarse en un 50%», llegando a alcanzar los 60 euros por bulto. En este caso, EasyJet (60 euros), Ryanair (45 euros), Transavia( 40 euros por maleta y trayecto) y Vueling (35 euros), son las que más cobran si facturas directamente en el aeropuerto, situación común si llevas sobre peso en el equipaje o algún bulto más de los permitidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual