jQuery
Industria Aeronáutica

¿Quiere dar una vuelta al mundo en menos de una hora? Un nuevo avión lo podría hacer posible

28/01/2016

Antípoda ha sido el nombre con que se ha bautizado el diseño del ingeniero canadiense Charles Bombardier, que desarrolló la aeronave con la intención de “llegar a su antípoda tan rápido como fuera posible”, publicó el portal Forbes.

Está previsto que este avión privado capaz de transportar a diez personas alcance la velocidad Mach 24, más del doble que la de su predecesor, el Skreemr, y 12 veces más que la del Concorde, con lo que podrá recorrer 20.000 kilómetros en menos de una hora.

De esta manera, se podría ir desde Nueva York a Londres en solo 11 minutos; a París, en 12; a Tokio y Dubái, en 22; y a Sídney, en 32 minutos.

El costo de esta aeronave puede superar los 150 millones de dólares por unidad y convertirse “en realidad si hay demanda”, continuó el especialista, que aclaró que “primero se necesitan hacer más pruebas”.

Según ‘Daily Mail’, Antípoda podrá despegar desde cualquier aeropuerto gracias a un sistema de cohetes reutilizables adheridos a las alas y que le harán alcanzar la velocidad Mach 5…

Imagen: Charles Bombardier

Compartir noticia por email:
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/198011-antipoda-viaja-nueva-york-londres-11-minutos

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews