INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Quiere dar una vuelta al mundo en menos de una hora? Un nuevo avión lo podría hacer posible

Antípoda ha sido el nombre con que se ha bautizado el diseño del ingeniero canadiense Charles Bombardier, que desarrolló la aeronave con la intención de «llegar a su antípoda tan rápido como fuera posible», publicó el portal Forbes.

Está previsto que este avión privado capaz de transportar a diez personas alcance la velocidad Mach 24, más del doble que la de su predecesor, el Skreemr, y 12 veces más que la del Concorde, con lo que podrá recorrer 20.000 kilómetros en menos de una hora.

De esta manera, se podría ir desde Nueva York a Londres en solo 11 minutos; a París, en 12; a Tokio y Dubái, en 22; y a Sídney, en 32 minutos.

El costo de esta aeronave puede superar los 150 millones de dólares por unidad y convertirse «en realidad si hay demanda», continuó el especialista, que aclaró que «primero se necesitan hacer más pruebas».

Según ‘Daily Mail’, Antípoda podrá despegar desde cualquier aeropuerto gracias a un sistema de cohetes reutilizables adheridos a las alas y que le harán alcanzar la velocidad Mach 5…

Imagen: Charles Bombardier

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual