AEROLÍNEAS

Radiografía de El Prat en 2017: afianzó Europa y consolidó los deseados vuelos directos a Asia y América

Vueling ha vuelto a ser la compañía líder en el aeropuerto de Barcelona. En el Prat es donde esta aerolínea del grupo IAG tiene su sede y principal base de operaciones, con cerca de medio centenar de aviones durmiendo cada noche. Le siguen en número de pasajeros transportados Ryanair, EasyJet y Norwegian, seguidas de Lufthansa, Iberia y Air Europa. Estas siete son las que cierran 2017 habiendo superado el millón de usuarios en Barcelona.

Hasta noviembre, Vueling rozaba ya los 16 millones mientras que Air Europa se quedaba a las puertas del millón, cifra que superará con los pasajeros que está transportando a lo largo de diciembre. Tras estas, las compañías British Airways, Air France y Wizz Air serán las 10 mayores transportistas del mayor aeropuerto catalán y el segundo de la red Aena.

A pesar de algunos los conflictos laborales dentro de las terminales, que durante algunos días se convirtieron en lugares antipáticos y generadores de temor por no poder llegar a tiempo para viajar, el Prat cerrará un año excelente en número de operaciones, pasajeros e incremento de destinos, consolidando un deseo largamente ambicionado: llegar cada vez más lejos sin escalas.

Nueva York ha sido un destino ya clásico. Hasta ahora los vuelos directos con Barcelona los realizaban las tres principales aerolíneas americanas: Delta, American Airlines y United, tanto al aeropuerto JFK como a Newark, a ambos lados de Manhattan.

Este año se añadió una cuarta aerolinea a esta ruta sobre el Atlántico norte: Norwegian, uniendo El Prat con Newark, en Nueva Jersey. Ha sido precisamente Norwegian la que abrió una pequeña revolución intercontinental Barcelona-América el pasado verano, ofreciendo también los primeros enlaces directos con California: Los Angeles y San Francisco, además de Fort Lauderdale, al norte de Miami, en Florida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual