INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ranking de las 100 Ciudades que recibieron la mayor cantidad de llegadas internacionales en 2015

A pesar de mostrar una caída en el número de llegadas, Hong Kong siguió siendo la principal ciudad destino del mundo por séptimo año consecutivo, con 26,7 millones de visitantes internacionales en 2015. Bangkok superó a Londres como la segunda ciudad más visitada del mundo, con un crecimiento del 10 por ciento en llegadas internacionales. Londres bajó a la tercera posición en el ranking mundial, pero siguió siendo el principal destino entre las ciudades europeas con un crecimiento del 7 por ciento en las llegadas internacionales

En el continente americano, el nuevo ranking de las 100 ciudades reveló que:

La ciudad de Nueva York (número 9 en el ranking), el principal destino de los viajeros internacionales en las Américas, se vio afectada por la fuerza del dólar estadounidense frente a otras monedas, pero la ciudad siguió mostrando un ligero crecimiento y se mantuvo entre los 10 primeros destinos, con 12,3 millones de llegadas en 2015.

Lima (número 76 en el ranking) tuvo un desempeño destacado con un crecimiento del 9% en el 2015. La ciudad se está beneficiando gracias a la mejora de la economía peruana y del reconocimiento internacional de Perú como destino turístico.

Mientras que las principales ciudades mexicanas tuvieron un débil desempeño 2015, el en general turismo mexicano está en auge. La caída en las principales ciudades se debe al hecho de que otras ciudades han sido fuertemente promovidas tanto a los turistas de negocios como a los de ocio. Cancún (-6.5%, número 50 en el ranking), por ejemplo, está perdiendo algunos visitantes a la cercana Playa del Carmen, que tiene una reputación más relajada y las llegadas a la Ciudad de México (número 78 en el ranking) experimentan un descenso de 4.6%.

Si bien Río de Janeiro fue la ciudad de más rápido crecimiento en el ranking del año pasado (debido principalmente a la Copa Mundial 2014), en 2015 la ciudad se ha retirado del ranking debido a una caída de 28% en las llegadas internacionales. La ciudad podría rebotar en 2016 con los Juegos Olí­mpicos, que a pesar del virus Zika y los problemas de la organización del evento, se consideró generalmente como un éxito.

Wouter Geerts, analista de viajes de Euromonitor International, comenta: «El año 2015 fue otro año turbulento. Los ataques terroristas, los conflictos geopolí­ticos, la incertidumbre económica y los temores de salud como MERS y Zika fueron sólo algunos de los factores que afectaron a las llegadas de las ciudades. Sin embargo, las mejores ciudades superaron al promedio de flujos globales de viajes, registrando un crecimiento del 5,5 por ciento en las llegadas internacionales en comparación con 2014, lo que demuestra la resiliencia de las ciudades globales como destinos turísticos.

La mayor noticia que sale de Norteamérica en 2016 es la elección de Trump. Si, y cómo, esto afectará las llegadas a los EE.UU. (y posiblemente a Canadá como un destino sustituto para los viajeros de todo el Atlántico) se pondrá de manifiesto en los números de llegadas de 2016 y 2017».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual