INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rápido crecimiento crea presiones sobre sector aéreo de Vietnam

El sector de aviación de Vietnam creció cerca de 25 por ciento en los primeros cuatro meses del año, situándose en el cuarto lugar en el Sudeste de Asia, anunció el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam (AACV), Lai Xuan Thanh.

En una reunión, efectuada ayer en Hanoi con el fin de buscar soluciones para dificultades del sector aéreo, Xuan Thanh señaló que el rápido ritmo del desarrollo crea presiones sobre aerolíneas nacionales y empresas ramales.

Subrayó que el mayor obstáculo de la aviación vietnamita se sitúa en el problema de infraestructura en los aeropuertos, sobre todo el aeródromo de Tan Son Nhat, en Ciudad Ho Chi Minh.

Detalló que los aeropuertos del país fueron diseñados con una capacidad anual aproximada de 75 millones de pasajeros, sin embargo, sólo de enero a abril, brindaron servicios a unos 63 millones pasajeros.

Para aliviar la sobrecarga, la AACV propuso al Ministerio de Transporte varias medidas para mejorar la infraestructura aérea, con el fin de garantizar la seguridad de aviación y crear mejores condiciones para la operación de aerolíneas, informó.

Agregó que la cartera planteó aumentar la capacidad del aeropuerto internacional de Tan Son Nhat para servir a 40 millones de pasajeros cada año, y comentó que con el actual ritmo del crecimiento, tal cifra es aún modesta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual