INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: AA ha transportado 30% más productos en 2016 que en 2015

Los aviones de American Airlines han transportado más de un 30% de productos desde el país hacia Estados Unidos en los primeros siete meses en relación con el mismo período del 2015.

La información fue ofrecida ayer por Fabiola Portes- Cruz, gerente regional de American Airlines Cargo, al ser entrevistada por HOY. Estuvo acompañada de Martha Pantín, directora de Comunicación de la aerolínea para Latinoamérica.

Aunque rehusó señalar la cifra, Portes-Cruz dijo que el año pasado la aerolínea transportó, de ida y de vuelta a Estados Unidos, unas cinco millones de libras.

Los principales productos que transporta AA son los manufactureros y los perecederos, como los vegetales y frutas, entre ellos figuran mango, piña, aguacates y vegetales chinos.Desde Estados Unidos, la aerolínea trae al país flores, mariscos y pescado, como el salmón chileno, señaló.

"Estamos muy optimistas con el desenvolvimiento de carga del país este año, ya que se han agregado tres rutas nuevas desde la República Dominicana: Punta Cana-Dallas, Punta Cana-Chicago y Puerto Plata-Charlotte", dijo.

Los tres aeropuertos que más transportan productos hacia Estados Unidos son Santo Domingo, Punta Cana y Santiago, pero en menor escala el de Puerto Plata.

Actualmente, la aerolínea realiza 18 vuelos diarios desde aeropuertos las Américas, Punta Cana, Santiago, La Romana y Puerto Plata.

Indicó que en Estados Unidos la aerolínea está haciendo mejoras a las infraestructuras para poder acomodar todos los productos perecederos que provengan de República Dominicana y otros países de América Latina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual