INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Administración de Aviación EEUU certifica funcionamiento de comunicación en aeropuertos

Una misión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) certificó el buen funcionamiento de los diferentes sistemas de radio ayudas de los aeropuertos dominicanos.

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dio a conocer el informe del organismo de la aviación internacional.

"Todas funcionan dentro de los parámetros internacionalmente reconocidos y aceptado", dice el IDAC.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera, impartió las instrucciones pertinentes para que los técnicos del organismo local colaboraran con los especialistas de la FAA que estuvieron en el país inspeccionando esos equipos.

Es una responsabilidad de los inspectores que supervisan los diferentes dispositivos de la llamada Autoayudas comprobar y/o verificar que las radio ayudas trabajen dentro de los parámetros establecidos por la OACI.

La inspección incluye chequeos rutinarios con el fin de confirmar que se cumple con las condiciones necesarias al entregar información a los tripulantes de las aeronaves.

Los equipos de radionavegación son imprescindibles para la operatividad y seguridad aeronáutica y deben trabajar dentro de los parámetros establecidos por la OACI, por lo que su verificación debe ser periódica y recurrente, informaron las autoridades del IDAC.

"En República Dominicana deben verificarse cada 540 o 1,050 días, dependiendo si son de ruta o de terminal", explican los inspectores consultados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual