INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Agencia estadounidense resalta avances logrados por el país en materia de aviación

Director del IDAC y la FAA firman acuerdo de colaboración

El administrador federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), Michael Huerta, resaltó los avances en materia de aviación que ha tenido la República Dominicana en los últimos años, convirtiéndose en modelo de desarrollo en la región.

Huerta, conjuntamente con el equipo directivo de la FAA, al recibir al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, manifestó su satisfacción con los avances del país en materia de aviación y elogió la estrecha colaboración entre ambas agencias.

En tanto, Herrera agradeció el apoyo recibido de su contraparte en los diversos proyectos ejecutados, que a casi 10 años de haber recuperado la categoría I, han contribuido a consolidar el sistema de aviación civil dominicano, permitiéndole al país desarrollar un liderazgo regional en esa materia.

La reunión de los funcionarios, llevada a cabo en la sede de la FAA en Washington, fue aprovechada para la firma de un acuerdo, mediante el cual la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), con apoyo de FAA, proveerá formación a inspectores de vigilancia, enfocada en la gestión del riesgo y mejora continua de la seguridad operacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual