INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD avanza en materia de aviación civil

República Dominicana está posicionada entre los primeros países de América Latina, en materia de aviación civil. Así lo consideró el secretario general de la Comisión Latinoamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Carlos Pina.

Pina declaró que el país ha alcanzado en los últimos años niveles sorprendentes en materia de aeronavegación gracias a los esfuerzos y empeños puesto por las autoridades nacionales.

El funcionario indicó que desde el año 2004 la situación de la aviación civil en el país ha cambiado significativamente.

"En los actuales momentos yo puedo decir que la República Dominicana está posicionada entre los mejores países de América Latina en materia de aviación civil", enfatizó el experto en materia de aeronavegabilidad de OACI, para la región de Latinoamérica.

Precisó que después de la fatídica fecha del 11 de septiembre del año 2001 las autoridades aeronáuticas del mundo han tenido que adaptarse y modificar sus leyes y normas en cuanto a la seguridad y prevención contra interferencia ilí­cita.

El funcionario de la OACI habló luego del acto de puesta en servicios de un compendio de las leyes 491-06 de Aviación Civil y la 188-11 de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, actividad que se desarrolló en la Academia Superior de Ciencia Aeronáutica ASCA en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual