INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Aviación Civil aprobó 777 nuevas operaciones aéreas

La Junta de Aviación Civil JAC, reveló que en su sesión ordinaria del 21 de marzo, aprobó a unanimidad 777 nuevas operaciones aéreas, de las cuales 686 correspondientes a vuelos turísticos no regulares de pasajeros, y 91 a vuelos de carga que tocarán diferentes aeropuertos del país, desde Estados Unidos y otras naciones.

El organismos explicó que con esa nuevas autorización han aprobado más de 2 mil 400 vuelos chárter en sus tres últimas sesiones ordinarias desarrollada por la JAC.

Destacó que estas nuevas rutas y 212 operaciones aprobadas a la aerolínea SWIFT Air, y 119 a TEM Enterprises, para vuelos que parten desde diferentes ciudades norteamericanas, como New Orleans, Nashville, Atlanta, Cincinnati, Baltimore, Houston, Charlotte, Dallas, Cleveland, entre otras, marcando un repunte del turismo estadounidense.

Asimismo aprobaron 122 operaciones para la empresa Aerolines Argentinas, S.A., en la ruta Buenos Aires "“ Caracas "“ Punta Cana, entre el primero de abril y el 31 de octubre, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

En ese sentido la JAC, autorizó a la aerolínea Orbest realizar vuelos regulares de pasajeros y carga entre Madrid y Punta Cana, mientras que a Aeroliteral, S.A., de matrícula mexicana, transportar pasajeros, carga y correo entre Ciudad de México y Santo Domingo.

La JAC señaló que las operaciones de las nuevas aerolíneas para explotar las nuevas rutas fueron aprobadas y autorizada por el presidente de la República, Danilo Medina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual