INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Aviación civil dice empresarios desean operar Línea Bandera Nacional

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil confirmó que empresarios extranjeros están interesados en poner en operación una línea aérea que surque los cielos del mundo con la Bandera Nacional.

El doctor Alejandro Herrera reveló que eso inversionistas son procedentes de Brasil, Venezuela y los Estados Unidos quienes se han acercado a las autoridades con la finalidad de incursionar en el negocio de la aeronavegación en el país.

Agregó que esos empresarios han tomado muy en serio los planes del presidente Danilo Medina de crear las condiciones necesarias para que a la República Dominicana visiten anualmente más de diez millones de turistas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el director del IDAC dijo que a eso se agrega el atractivo que representa la modificación de la ley de aviación 491, que permite que empresarios extranjeros pueden invertir en el negocio con el 100 por ciento de su capital.
Explicó que un punto muy importante y que atrae a los capitales extranjeros en el negocio de la aeronavegación, es la ubicación geográfica de la República Dominicana, ya que se convierte en un punto de tránsito hacia distintos lugares del mundo.

"Ciertamente se han acercado a las autoridades empresarios de Brasil, Venezuela y los Estados Unidos interesados en invertir sus capitales para explotar una línea aérea de bandera nacional, y el país está listo para que ese anhelo se convierta en una realidad", reiteró el doctor Alejandro Herrera.

Herrera dijo que en la actualidad el país cuenta con el sistema de aeronáutica civil más eficiente de toda la región, con estándares por encima de la media mundial
En tal sentido explicó que la OACI certifica que la media mundial en cuanto a la aeronavegabilidad es de un 65 por ciento y la República Dominicana se encuentra por encima de un 85%.

Dijo que a partir del 2004 cuando el país alcanzó la categoría uno, el sistema se ha ido fortaleciendo hasta alcanzar un grado de eficiencia que lo hace muy atractivo para los inversionistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual