INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Gestionan aerolínea con destino a Puerto Rico

 

El Departamento Aeroportuario canaliza la propuesta de la compañía Seaborne Airlines, que ofrece al Gobierno dominicano la conectividad desde y hacia Puerto Rico, La Romana y La Isabela, lo que permitirá un aumento del flujo turístico en el país.

La información ofrecida por Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, se produce luego de una visita de Gary Foss, presidente de Seaborne Airlines, que presentó sus planes de negocios en la expansión de los servicios de transporte aéreo con la cobertura de todos los destinos que tenía American Eagle.

Fernández Zucco sostuvo que este encuentro fortalece el programa de Reactivación Económica de la Comisión Mixta Bilateral entre República Dominicana y Puerto Rico, tras explicar que el empresario Foss le comunicó sus intenciones comerciales luego de su disertación sobre el Sistema Aeroportuario Dominicano como instrumento de desarrollo en América Latina y El Caribe, hace días en San Juan, Puerto Rico.

El funcionario dijo que el Departamento Aeroportuario se compromete a viabilizar la oferta de Seaborne en la Junta de Aviación Civil, asimismo, ante el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Esta iniciativa institucional forma parte de los esfuerzos sistemáticos y estratégicos, que sintonizan con la decisión del presidente Danilo Medina de traer anualmente diez millones de turistas al país.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario prevé que, agotado el proceso de ponderaciones, certificaciones y establecida la legitimidad, la empresa Seaborne Airlines estaría iniciando sus operaciones a partir del próximo 15 de diciembre con vuelos disponibles hacia La Romana.

Arístides Fernández Zucco precisó que del 15 de enero al 15 de febrero, se definirán los vuelos hacia La Isabela, posteriormente Santiago, Samaná, Puerto Plata y Punta Cana, entre otros destinos, este puente aéreo común entre República Dominicana y Puerto Rico consolida las relaciones bilaterales y comerciales entre estas naciones de la región del Caribe.

(+)
LA SEGURIDAD ESTÁ COMPROBADA
SEABORNE: Es una empresa norteamericana que inició sus operaciones aéreas en 1992, tiene su sede en Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes. Registra un 98% de fiabilidad en el tiempo y, según estadísticas, comprobada seguridad.

Cuenta con el primer avión Saab 340B con 34 asientos. Seaborne Airlines opera bajo un estricto código de regulaciones federales, que rigen el transporte aéreo, y el mismo que cubre todos los principales proveedores de EE.UU. Seaborne es la única parte FAR 121 con base aérea en el Caribe.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual