INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD recibe primer vuelo del Boeing 787 Dreamliner

La línea aérea Air Europa expandió sus operaciones en el país al introducir al mercado el moderno avión Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 306 ocupantes.La llegada del vuelo 089 de Air Europa, procedente de Madrid, que inauguró la aeronave, se produjo ayer por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, donde asistió el presidente Danilo Medina.

El Boeing 787 Dreamliner tiene capacidad para 306 ocupantes de los cuales 174 viajan en clase turística, 22 en clase busines y 10 son tripulantes. En el primer vuelo del Dreamliner llegaron al país 209 personas.

El presidente Medina estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la directora general de Aerodom, Mónica Infante Henríquez, y otras personalidades relacionadas al transporte aéreo de pasajeros y el sector turístico.

El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo (Pepe), quien llegó al país en el vuelo inaugural, dijo que la nave costó 200 millones de dólares y se trata del avión más moderno del mercado, el cual a partir de ahora estará en ruta Santo Domingo-Madrid. "Se trata de una verdadera joya, con la que garantizamos a todos nuestros pasajeros una experiencia única de vuelo", expresó.

Indicó que Air Europa se reafirma como aerolínea de referencia entre Europa y América, con la adquisición del Boeing 787. Se trata del tercero de su tipo que recibe la línea aérea, de un total de 22 que incorporará a su flota de manera paulatina hasta el 2022. La nave está diseñada especialmente para vuelos de larga distancia, llegando a reducir el tiempo de vuelo en 60 minutos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual