INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD registra flujo histórico de un millón de pasajeros en sus aeropuertos en mayo

La República Dominicana movilizó un millón de pasajeros durante el mes de mayo vía aérea, según datos de la Junta de Aviación Civil (JAC), lo que significa un incremento de 9%, comparado con igual periodo del año 2016.

El presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, informó que para el transporte del millón de pasajeros se necesitaron producir un total de 7,892 operaciones de vuelos, representando el segundo crecimiento más alto registrado en los últimos diez años para el mes de mayo y es la primera vez que se sobrepasa la cifra de seis dígitos.

Explicó que de manera acumulada, en el periodo enero-mayo de 2017, se han movilizado más de seis millones de pasajeros en 44,997 vuelos, reflejándose un aumento de 7.5%, comparado con el periodo similar del 2016.

"Estos aumentos significativos en la cantidad de pasajeros y operaciones aéreas demuestran que el trabajo mancomunado del sector aerocomercial y turístico del país está dando los frutos esperado", dijo.

Aseguró que la República Dominicana es un destino atractivo, seguro, competitivo y en crecimiento, "y las cifras que estamos presentando lo confirman".

Resaltó las aerolíneas que registraron la mayor actividad de movimiento de pasajeros desde y hacia República Dominicana en el mes de mayo de 2017, entre las que están Jet Blue, American Airlines y Delta, que ocupan las tres primeras posiciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual