INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD registró aumento de 2.90 % en vuelos internacionales entre enero y septiembre

Durante el periodo enero-septiembre del año 2018 se operaron 81,061 vuelos internacionales, registrándose 2,287 operaciones adicionales, equivalente a un aumento de 2.90 % respecto al mismo período del año 2017.

Sólo en septiembre de este año se operaron 6, 085 vuelos, lo que representó un incremento de un 6 %. Las aerolíneas europeas de bajo costo como Tui Fly y Wamos, y las tradicionales aerolíneas norteamericanas y canadienses continuaron incrementando sus operaciones en el país, principalmente desde el aeropuerto de Punta Cana.

En cuanto al flujo de pasajeros, la República Dominicana siguió experimentando aumentos importantes también para los meses de enero-septiembre de 2018, registrándose un aumento en los pasajeros transportados de 5.22 %, que equivale a 556,689 pasajeros adicionales que llegaron y salieron por nuestros aeropuertos.

Solamente en el mes de septiembre el transporte de pasajeros tuvo un incremento de 17 %, alcanzando la cifra de 913,639, según un informe de la división de Estadísticas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Mediante estos incrementos, el país se coloca como el cuarto país de Latinoamérica en recibir turistas. Esto supera la tasa anual proyectada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) durante los últimos años, de un 4.7% para Latinoamérica y 4.6% para el resto del mundo.

Asimismo, el país recibe uno de cada cuatro turistas que viaja al Caribe, ocupando el cuarto lugar en toda América Latina (sólo detrás de México, Argentina y Brasil).

Por la robustez y prestigio generado en la última década, sustentado en el cumplimiento efectivo de la normativa local e internacional, la confianza de todos los sectores relacionados y la labor gerencial del Dr. Alejandro Herrera y el equipo de hombres y mujeres que le acompañan, la aviación dominicana ha servido de soporte para aumentar las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales vía aérea a destinos que ni siquiera soñamos, debido a las nuevas conexiones que abren las puertas a numerosos mercados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual