jQuery
Industria Aeronáutica

Reabren el aeropuerto de Nueva York

06/01/2014

El aeropuerto neoyorquino John Fitzgerald Kennedy (JFK) reanudó hoy sus operaciones después de suspenderlas temporalmente esta mañana, cuando un avión de la aerolínea Delta patinó a causa del hielo y se salió de la pista.

Las operaciones se reanudaron a las 10:12 hora local (15:12 GMT) , según anunció la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) , que no detalló cuántos vuelos fueron afectados.

Trabajadores del aeropuerto esparcieron sal y arena por las pistas y vías de tránsito de los aviones.

Según la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, en sus siglas en inglés) , en estos momentos, tanto los despegues como los aterrizajes tienen un retraso de un máximo de 15 minutos.

La FAA indicó que las llegadas y salidas en el JFK se detuvieron a las 8:30 hora local (13:30 GMT) , después de que un avión de la aerolínea Delta patinara a causa de las heladas por la ola de frío que sacude Estados Unidos y se saliera de la pista.

La FAA informó de que el avión que protagonizó el incidente, un Bombardier CRJ2, hizo un aterrizaje seguro, pero al salir de la pista de aterrizaje a una pista de rodaje patinó y se empotró contra un banco de nieve.

Pese al incidente, ninguna de las 35 personas que estaban a bordo de la aeronave sufrió daños de gravedad.

El vuelo, que había salido de Toronto (Canadá) , fue remolcado hasta la puerta de embarque para permitir que los pasajeros pudieran salir.

Las autoridades aeroportuarias indicaron, además, que el incidente está bajo investigación y que la velocidad que llevaba el avión cuando perdió el control está siendo analizada.

El noreste y el medio oeste de Estados Unidos están sufriendo este fin de semana el azote de una ola de frío ártico que, según los meteorólogos, puede…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://pulsoslp.com.mx/2014/01/05/reabren-el-aeropuerto-de-nueva-york/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews