INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reanuda sus vuelos aeropuerto internacional en el centro de Cuba

(Imagen: @RaulyAyala)

El aeropuerto internacional Abel Santamaría reanudó hoy sus operaciones tras un proceso de reparación a causa de una tormenta local severa que azotó a esta ciudad el pasado 28 de abril.

Los daños causados a la instalación, ubicada en la periferia de Santa Clara, capital de la provincia central cubana de Villa Clara, ya han sido resarcidos en más de un 80 por ciento, precisó a la prensa, Omar Andrés Gil, director de la terminal aérea.

Destacó que el aeropuerto ya cuenta con los recursos y condiciones disponibles, que garantizan calidad y seguridad a los pasajeros, y tras las reparaciones, el aeródromo quedó más vistoso y confortable.

Lluvias torrenciales, acompañadas de fuertes vientos y granizadas, provocaron daños en los techos y en uno de los salones, pero las labores de recuperación fueron intensas durante la última semana.

Para hoy en la mañana, está previsto el arribo de la aerolínea Copa Airlines, que conecta a través de Panamá, con toda América y Centroamérica, lo seguirá el vuelo regular de los Estados Unidos, luego American Airlines hacia la Florida y concluirá con un vuelo comercial dirigido a Canadá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual