INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rebasa Volaris número de pasajeros nacionales de Mexicana en 2009, por más rutas punto a punto y foco mercado del autobús

REGULARMENTE EL RUBRO de la aviación crece o decrece al doble que el ritmo de la economía. Este año sin embargo se calcula que se avanzará en alrededor de un 10%, lo que se explica por el aumento de la capacidad que han impulsado todas las empresas del sector.

Más allá de lo anterior este 2014 no ha resultado un año sencillo dado el golpe recibido por la miscelánea que puso en marcha la SHCP que encabeza Luis Videgaray con el aval del Congreso y que ha castigado desde enero el poder de compra de los consumidores.

En el caso concreto de Volaris que preside Gilberto Perezalonso y que lleva Enrique Beltranena ha sumado más rutas con una tarifa en promedio que hasta junio se situaba en mil 107 pesos.

Con 48 aviones y 2 mil 800 empleados, esta aerolínea con una friolera de 180 operaciones diarias ya cubre 129 rutas a 51 ciudades, de las cuales 35 son domésticas y 16 internacionales.

Entre éstas últimas vuela a Los Ángeles, Oakland, San Francisco, San José, Fresno, Las Vegas, Chicago, San Diego, Orlando, Denver, Sacramento, Phoenix, San Antonio, Ontario, Reno y Portland.

A 8 años de su creación y en medio de la quiebra de 11 aerolíneas, entre ellas Mexicana que perteneció a Gastón Azcárraga, Volaris ya tiene una participación del 6.1% en el mercado internacional y del 25.7% en el nacional.

En este último segmento Volaris es la aerolínea mexicana que opera más rutas nacionales con 79 a 35 destinos, de los cuales 28 son punto a punto.

Con ello Volaris ya transporta más pasajeros en el mercado nacional en este 2014, que los que tenía Mexicana en 2009-2010, esto es 4 millones 378 mil 157 clientes a la fecha, contra 3 millones 652 mil 803 de la desaparecida aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual