INDUSTRIA AERONÁUTICA

Recomendaron a ciudadanos mexicanos evitar viajes a Venezuela

La violenta situación que se vive en Venezuela hizo que varios países emitieran alertas a sus ciudadanos residentes en ese pais latinoamericano, e incluso solicitaron a sus connacionales abstenerse de viajar a ese destino en los próximos días.

Uno de ellos fue México, cuya Secretaria de Relaciones Exteriores recomendó evitar viajes a Venezuela. La advertencia se mantendrá mientras sigan las manifestaciones en el país, convulsionado por el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente hecho por el presidente, Nicolás Maduro y rechazado por la oposición.

Las advertencias emitidas por la Cancillería mexicana incluyen evitar acercarse a las manifestaciones, o acrecarse a ciudadanos venezolanos en actitud violenta.

Otra de las recomendaciones sugiere que, en caso de llegar a estar en un sitio donde se desarrollen protestas, las personas mantengan la calma, se alejen de los focos de enfrentamientos, no intenten sortear barricadas, ni se involucren activamente en las protestas.

La Secretaria de Relaciones Exteriores recordó a los mexicanos en Venezuela que varias aerolíneas anunciaron la suspensión de vuelos de manera temporal, e incluso definitivamente, con destino al país suramericano, por lo que los viajes de retorno a México deben planificarse tomando en cuenta estas variables.

Tal es el caso de Avianca y Delta, dos aerolíneas que indicaron que no viajarán más a Venezuela, desde el 27 de julio y el 23 de septiembre, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual