INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reconocimiento para BQB que anuncia traerá más Airbus

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica felicitó a través de una carta a la empresa BQB Líneas Aéreas por la adquisición del avión Airbus320, el primero de este tipo en Uruguay.

«Sin lugar a dudas, este hecho constituye un hito en el desarrollo del transporte aéreo comercial del Uruguay, y posiciona muy favorablemente a BOB Líneas Aéreas, en el ámbito regional y mundial del sector aeronáutico», afirma la misiva.

«La apuesta que realiza la empresa de bandera nacional, debe ser reconocida como corresponde, máxime, en estas circunstancias en las cuales se llevan adelante innumerables esfuerzos publico- privados a efectos de recuperar la conectividad aerocomercial del pais», prosigue.

«El referido hecho no puede pasar desapercibido por 1a Autoridad Aeronáutica, ya que el mismo se enmarca dentro de los planes de desarrollo del potencial aéreo nacional, tendiente a integrar regional y mundialmente al país, garantizando las operaciones aeronáuticas, con las mejores condiciones de seguridad, economía y eficiencia operativa», concluye la carta firmada por el doctor Sergio Pérez Lauro, Director de Transporte Aéreo Comercial.

Por otra parte, BQB Líneas Aéreas informó que está ajustando los detalles de un acuerdo con Airbus por el que incorporará entre marzo y mayo de 2014 tres aviones Airbus 319, informaron fuentes de la empresa.

Los informantes indicaron que el anuncio formal se realizaría antes de Navidad y autoridades de Airbus llegarán a Montevideo para…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual