INDUSTRIA AERONÁUTICA

Redes sociales y series inspiran los viajes de la Generación Z

Los jóvenes de entre 16 y 25 años, nativos digitales, reconocen que la imagen los inspira a viajar, y por eso el contenido que ven en sus teléfonos juega un rol fundamental. Lo que encuentran en redes sociales, pero también las series y películas actúan como herramientas influenciadoras de sus viajes. Además, cumpliendo con lo visual, la Generación Z quiere destinos que se ven bien en fotos.

Un estudio de Booking.com revela que el 49% de los jóvenes de esta generación tiene a las redes sociales como fuente principal de inspiración de viajes. El 43% a nivel global –y el 73% en Argentina- reconoce que quieren ver publicaciones y fotos de viajes en sus redes.

Un 53% de las mujeres de la Generación Z dicen que es probable que se imaginen su próximo destino de vacaciones mirando las redes. Esta confianza en Instagram es más alta que la media internacional (que está en un 25%) y es incluso más alta que la de los milenials (en un 37%).

Cuando se trata de elegir nuevos destinos, el 41% de la Generación Z siente el impacto de los influencers de las redes, y un 35% confían en las recomendaciones de viajes y destinos que hacen. Pero la inspiración no solo está en Instagram u otras plataformas de redes, ya que hay un 41% afirma que quieren conocer los destinos que ven en películas y series.

Pese a que son nativos digitales, hay un 23% que confía y pide consejos a sus amigos al momento de decidir dónde pasar sus vacaciones.

Sin embargo, buscan destinos instagrameables. EL 42% de la Generación de jóvenes de hasta 25 años quiere visitar lugares “que se vean bien en fotos”, y es que casi seis de cada diez (58%) van mostrando en sus redes los viajes que hacen y destinos que visitan. Pese a esa dependencia por mostrar, reconocen que están dispuestos a dejar las redes de lado para enfocarse en vivir una experiencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual