AEROLÍNEAS

Regula Aeroméxico vuelos de tripulantes

Tras el accidente del Embraer 190 matrícula XA-GAL el pasado 31 de julio en Durango, Aeroméxico decidió regularizar los vuelos de los tripulantes que viajen en cabina para evitar que sus trabajadores abusen de esta prestación.

En una circular de la aerolínea fechada el pasado 6 de septiembre, de la que Grupo REFORMA tiene copia, Aeroméxico dio a conocer las reglas que a partir del jueves pasado están vigentes para los Tripulantes Viajando en Cabina (TVC), para los Pilotos Viajando en Cabina (PVC) y Vuelo Viajando Uniformado (VVU).

Tras conocer la grabadora de voz del avión accidentado, se supo que un piloto que viajaba en cabina tomó por unos instantes la operación de la aeronave, a pesar de que no había sido autorizado por la aerolínea ni por las autoridades correspondientes, lo que derivó en su despido, así como del piloto y copiloto.

Según Aeroméxico, esta forma de viajar puede ser utilizada única y exclusivamente por pilotos y sobrecargos de Aeroméxico, excluyendo personal de otras aerolíneas.

Se podrán utilizar sólo los asientos de cabina de pasajeros disponibles, no siendo elegible el asiento de observador en cabina de pilotos (jump seat).

Sólo las personas que realicen labores relativas al vuelo podrán ocupar el jump seat, como son pilotos en adiestramiento como observadores, instructores, asesores asignados por el área de Planeación de Tripulaciones, inspectores de la autoridad, despachadores y mecánicos, siempre y cuando estén autorizados por la Dirección de Operaciones de Vuelo o Jefatura de Pilotos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual