INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reino Unido amplía la zona de exclusión aérea para drones en los aeropuertos

Después de que estos meses atrás varios aeropuertos de la capital británica tuvieran problemas con la presencia de drones, las medidas para estos dispositivos se han endurecido. En plenas fechas navideñas, durante el pasado mes de diciembre, el aeropuerto de Gatwick tuvo que interrumpir el tráfico aéreo. Asimismo, se cancelaron muchos de sus vuelos debido a la presencia de drones en las pistas de despegue. Por esta razón, la necesidad de tener estas zonas controladas ha hecho que se endurezcan las normas en cuanto al uso de estos aparatos. Como consecuencia, la zona de exclusión aérea para drones en los aeropuertos británicos se ha ampliado. Reino Unido lo ha incrementado a 5 kilómetros.

Esta ampliación se debe a los problemas que causaron el año pasado y este año en el aeropuerto de Heatrow, donde los drones volvieron a ser protagonistas. El Departamento de Transporte ha confirmado que la ampliación entrará en vigor el próximo 13 de marzo. La distancia permitida actualmente es de un kilómetro. Las autoridades ya están al corriente y están trabajando para establecer una nueva legislación. De esta manera, la policía tendría más poder para detener y buscar a personas sospechosas que puedan hacer un mal uso de los drones.

Chris Grayling, el secretario de transporte, ha comentado la situación de las personas que usan drones cerca de aeropuertos. “No están actuando solo de forma irresponsable, si no criminalmente y podrían enfrentarse a la cárcel”. Las autoridades de aviación de Reino Unido han confirmado que anualmente se pierden alrededor de 125 aparatos. Entre estos dispositivos la gran mayoría son drones o aeronaves…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual