INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rep. Dom: Se esperan más de 350,000 pasajeros por Aeropuerto las Américas en navidades

Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) reveló hoy que durante el período navideño espera que se movilicen por el Aeropuerto Internacional de las Américas unos 353 mil 442 pasajeros.

La proyección fue hecha por Christian Moreira, director corporativo de Operaciones de Aerodom, quien dijo que para este mes también se esperan más de 30 vuelos adicionales programados por las diferentes aerolíneas que realizan vuelos regulares.

Dijo, asimismo, que durante el pasado mes de diciembre del 2012 se produjeron 269 mil 577 operaciones; mientras que para este mes la empresa proyecta que alcancen las 274 mil 567.

Manifestó que los vuelos están llegando al país, completamente llenos de pasajeros que vienen a pasar las navidades con sus familiares a la República Dominicana desde Estados Unidos, Puerto Rico, Europa y otros destinos importantes.

Precisó que Aerodom está ofreciendo todas las facilidades a las aerolíneas para que puedan cumplir con su propósito de transportar miles de dominicanos y extranjeros que como todos los años vienen al país en el periodo navideño.

Destacó que junto al Departamento de Operaciones que dirige Carlos Rodolí­, se están realizando las coordinaciones con los organismos policiales y militares para garantizar la protección de los miles de viajeros que se espera vengan durante la temporada navideña.

Agregó, asimismo, que se han reunido con los representantes de las diferentes instituciones públicas que convergen en el aeropuerto Las Américas, para coordinar las facilidades a los dominicanos ausentes que están llegando con motivos de las fiestas navideñas

Los viajeros dominicanos están recibiendo la gracia navideña, establecida en la Ley No. 9-96, mediante la cual los residentes en el exterior, podrán traer artículos y regalos valorados hasta el monto de 3,000 dólares, libre de impuestos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual