INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reporte preliminar de Lion Air, hasta finales de noviembre

Las autoridades aeronáuticas de Indonesia publicarán un reporte preliminar sobre la investigación del accidente del vuelo JT610 de Lion Air entre el 28 y 29 de noviembre próximos.

El Comité de Seguridad en el Transporte (KNKT por sus siglas en indonesio) añadió que ya descargó toda la información de una de las cajas negras (el registrador de datos de vuelo o FDR, recuperado el 1 de noviembre pasado) del Boeing 737 MAX 8, pero aún no ha podido determinar la posición exacta de la grabadora de voz en cabina (CVR en inglés).

“Con la información de la caja negra conocemos cerca del 70 u 80% de lo que pasó, pero para comprender al 100% la causa del accidente necesitamos conocer la conversación que tuvo lugar en la cabina del avión”, dijo Soearjanto Tjahjono, presidente de la KNKT.
Los investigadores creen que la CVR pudo dañarse durante el impacto, porque no han podido detectar sus señales de localización, como sí hicieron con el FDR. De igual forma, las autoridades continúan buscando 15 partes de la aeronave, incluyendo el sensor del ángulo de ataque (AOA).

Cabe recordar que del análisis de la caja negra se informó que un factor contribuyente al accidente fue una falla precisamente en el sensor AOA, que incluso llevó a Boeing a emitier un boletín de seguridad para todos los operadores de la línea 737 MAX.

Por su parte, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia terminó la búsqueda de víctimas del vuelo JT610, sin que se hubiera podido localizar con vida a ninguna de las 189 pasajeros a bordo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual