INDUSTRIA AERONÁUTICA

Resultados financieros de IAG Cargo en el primer trimestre de 2014

IAG Cargo ha presentado hoy sus resultados del primer trimestre, correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2014, en el que se han obtenido unos ingresos comerciales (ingresos procedentes de la carga transportada más recargos por combustible) de 250 millones de euros frente a los 270 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

El volumen de 1.371 millones de toneladas-kilómetros transportadas (TKT) este año supone un aumento del 0,5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2013. El yield general (ingresos comerciales por TKT) del primer trimestre se redujo en un 3,8 por ciento a tipos de cambio constante.

Steve Gunning, Consejero Delegado de IAG Cargo, dijo: "Los resultados del primer trimestre están en consonancia con las débiles condiciones que prevalecen en el mercado. En este contexto, seguimos manteniendo nuestra disciplina en términos de capacidad y evitando emprender negocios que no supongan una contribución positiva. Nos complace ver que nuestro factor de carga ha registrado una modesta mejora, considerando que se trataba del último trimestre de nuestro programa de aviones de carga arrendados con tripulación.

Durante este trimestre se han producido considerables avances en nuestro negocio, lo cual satisface las necesidades de nuestros clientes y, nos ha permitido ser aún más competitivos.
"Desde el punto de vista de nuestra red de destinos, la ruta a Austin (Texas), inaugurada recientemente, ya está dando muy buenos resultados con factores de carga elevados tras solo dos meses deoperación. La capacidad de carga a Tel Aviv se ha visto impulsada gracias a la introducción de aviones de fuselaje ancho lo cual ha beneficiado el servicio de Constant Climate, nuestro producto farmacéutico líder en el sector. A su vez, hemos anunciado que nuestros aviones de última generación operarán varias rutas clave, incluyendo Singapur y Hyderabad. Asimismo, a principios de mayo pusimos en marcha con éxito nuestro nuevo programa de cargueros con Qatar Airways, registrando unos elevados volúmenes. En la actualidad seguimos trabajando en este programa para ampliar el alcance de la red.

"También hemos iniciado la rápida implementación de la Declaración electrónica de la Seguridad de los Envíos – Consignment Security Declaration- (conocida por sus siglas en inglés como eCSD) en todo nuestro negocio. Además, hemos continuado con la aplicación de nuestro nuevo sistema de gestión de ingresos y eAWB. Estas iniciativas están evolucionando positivamente y permiten a nuestros clientes hacer negocios con nosotros con mayor facilidad..

"Estas iniciativas son parte de una estrategia clara que está centrada en entender y satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Gracias a estos avances y a otros en los que estamos trabajando, IAG Cargo sigue avanzando con verdadero impulso, lo que nos permite mirar al resto del año con un prudente optimismo."

Compartir noticia:
Fuente: IAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual