AEROPUERTOS

Resultados financieros de IAG Cargo en el tercer trimestre de 2016

IAG Cargo ha presentado hoy sus resultados del tercer trimestre de 2016, en el que ha registrado unos ingresos comerciales de 240 millones de euros correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2016, lo que supone un descenso del 7,0%[1] en comparación con el mismo periodo de 2015. Ajustando las cifras del ejercicio anterior con el fin de establecer una base comparable, los ingresos comerciales disminuyeron un 6,5%1 a tipos de cambio constantes respecto al año pasado.

Las difíciles condiciones de mercado continúan y, en base comparable, los volúmenes de IAG Cargo se incrementaron un 4,5%, mientras que el yield disminuyó un 10,5%1 a tipos de cambio constantes.

Drew Crawley, Consejero Delegado de IAG Cargo, señaló: "Hemos hablado acerca de las decisiones que se han tomado en nuestro negocio para continuar a la vanguardia de nuestra industria, tales como prescindir de una flota propia de cargueros, centrarnos en los productos premium y establecer alianzas con otros negocios líderes de transporte aéreo. Estas medidas nos han permitido compensar parte de las presiones sobre el yield y aumentar nuestros ingresos en estas difíciles condiciones de mercado.

"Nuestro compromiso con el desarrollo de productos premium y experiencia del cliente se reafirmó aún más el mes pasado, cuando anunciamos una inversión de 55 millones de libras esterlinas en nuevas instalaciones premium en el aeropuerto londinense de Heathrow. El 3 de octubre, también lanzamos un nuevo producto para soluciones de emergencia, Critical, que ya ha tenido una buena acogida entre los clientes de nuestra red.

"A su vez, hemos seguido lanzando nuevas rutas este trimestre: el 1 de septiembre iniciamos operaciones a Teherán y la semana pasada anunciamos un nuevo servicio a Nueva Orleans, convirtiéndonos en la primera compañía aérea con vuelos directos entre Londres y Louisiana.

"En octubre, también tuve el placer de colaborar en el lanzamiento de la aceleradora de empresas a nivel internacional Hangar 51, una iniciativa que contribuirá a desarrollar algunas de las mejores start-ups tecnológicas de aviación y logística, que nos ayudarán a digitalizar nuestros procesos con el fin de simplificar y hacer más ágil nuestro negocio. Esto es algo que la industria del transporte aéreo de carga ha pasado por alto durante mucho tiempo y es una gran satisfacción ver cómo podemos convertir a IAG Cargo en un líder en esta área.

"La plataforma IAG Cargo, junto con nuestras alianzas y enfoque en los productos premium, nos sitúan en una posición fuerte para competir eficazmente en el mercado actual".

[1] La cuenta de resultados consolidada del año anterior incluye reclasificaciones para ajustarse a la presentación del año actual. Para obtener más información consulte las notas para los editores.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual