INDUSTRIA AERONÁUTICA

Retoma aerolínea Iberia contratación tras 11 años

La Habana, Cuba"” Iberia lanzará en julio una convocatoria para contratar nuevos pilotos, algo que no hacía desde 2004, anunció este martes en La Habana el presidente de la compañía, Luis Gallego.

Gallego explicó que los nuevos pilotos tendrán un salario de entrada de 35 mil a 40 mil euros anuales, casi la tercera parte de los copilotos a los que sustituirán.

El presidente de Iberia señaló que son «condiciones de mercado», similares a las de entrada en compañías como Vueling o Iberia Express y que solo eso permite realizar incorporaciones.

Los nuevos contratados entrarán como copilotos en vuelos de corta distancia. Sustituyen a pilotos que venían cobrando entre 120 mil y 130 mil euros que pasarán a ser comandantes, con unos 150 mil-160 mil euros al año.

Estos, a su vez, sustituyen a los pilotos de mayor antigüedad que van dejando la compañía dentro del ERE voluntario pactado el año pasado, que reservaba 244 plazas a pilotos.

La compañía lanzará la convocatoria de 200 plazas en julio para realizar nuevas incorporaciones de forma progresiva a partir de septiembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual