INDUSTRIA AERONÁUTICA

Retrasará Airbus entrega del A320neo a Volaris

Los problemas técnicos en los motores GTF de la compañía Pratt & Whitney retrasarán la entrega de los Airbus A320neo que Volaris solicitó a Airbus mientras se garantiza la plena seguridad de su operación, aunque esto no alterará sus itinerarios.

A través de un pronunciamiento, la aerolínea confirmó a A21 que "es posible que existan demoras en las entregas de los nuevos equipos de planta", por lo que trabajará con Airbus para recalendarizar la puesta en operación de estos aviones.

Volaris cuenta con una flota operativa conformada por 71 aeronaves, la cual está nutrida con 6 aviones A320neo de un pedido de 30, mismos que comenzó a recibir en 2016 y cuya entrega está programada para concluir a finales de 2021, de acuerdo con el fabricante Airbus.

Recordemos que fue el 9 de febrero pasado cuando EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) emitió una directiva de aeronavegabilidad para los modelos A320-271N, A321-271N y el A321-272N, afectados por un fallo técnico que podría ocasionar que ambos motores paren durante el vuelo.

Al respecto, Volaris aseguró que atendió y verificó las directrices que EASA y Airbus emitieron para aviones de la familia A320neo, y determinó que su flota cumple con las recomendaciones hechas.

La aerolínea con operaciones en México, Estados Unidos y Centroamérica descartó que sus itinerarios tengan afectaciones asociadas con las recomendaciones hechas por las autoridades aeronáuticas europeas.

En relación al ajuste que se tendrá que hacer al calendario de entregas del pedido de A320neo que Volaris concretó en 2012, la aerolínea explicó que la modificación responde a la polí­tica de la compañía de privilegiar la seguridad aérea y la de sus clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual