INDUSTRIA AERONÁUTICA

Revisarán normas de seguridad de aviación tras incendio

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció el lunes una revisión de sus normas de seguridad en todo el país, unos tres días después de que un incendio provocado en una instalación en Chicago (noreste) llevara al caos aéreo en la ciudad.

Ante esta situación caótica, el director de la FAA, Michael Huerta, anunció una revisión de los protocolos de seguridad durante 30 días en todas las infraestructuras de tráfico aéreo del organismo a través del país "para estar seguros de que disponemos de las prácticas y polí­ticas más sólida".

La revisión de seguridad irá acompañada de un replanteamiento de los planes de contigencia del FAA para mantener el tráfico aéreo en movimiento de forma segura y fluida en caso de que haya otra gran interrupción.

"Si tenemos que hacer cambios como resultado de lo que sucedió el viernes para mejorar el sistema, no dudaremos en hacerlo", dijo Huerta, de acuerdo con un texto difundido.

Un fuego en el centro de control de tráfico aéreo Chicago en Route Center, en el suburbio de Aurora y aparentemente debido al intento de suicidio de un trabajador, llevó el viernes a la cancelación de más de 1,500 vuelos solo en el aeropuerto internacional O’Hare, uno de los de mayor tráfico en el mundo.

Más de 300 vuelos con salida del aeropuerto de O’Hare se cancelaron el lunes por la mañana, informó el departamento de Aviación de Chicago.

Otros vuelos de salida y arribo tenían al menos 20 minutos de retraso, añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual