INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rull pide a Singapore Airlines incrementar las rutas directas desde Barcelona

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha pedido a la aerolínea Singapore Airlines que aproveche la mayor autonomía de su nueva flota de aviones para impulsar rutas directas desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con Asia, concretamente con Singapur.

La compañía asiática ha dado hoy la bienvenida al nuevo Airbus A350-900 al aeropuerto barcelonés, desde donde operará de forma regular en la ruta Barcelona-Milán-Singapur cinco veces a la semana; los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Esta aeronave tiene un doble motor 68 veces más potente que un coche de Fórmula 1, y dispone de unas alas que se adaptan de forma «inteligente» a lo largo del vuelo, lo que se traduce en una menor resistencia al aire.

Rull ha asegurado que estas prestaciones permitirían conectar Barcelona con Singapur sin necesidad de hacer una parada técnica en Italia, y ha destacado que su sugerencia ha sido recibida «con buena predisposición» desde la aerolínea, aunque también sin un compromiso concreto.

«Hay suficiente demanda acreditada para hacer esta conexión directa. No es que haya un deseo desde Cataluña, sino que es algo rentable tanto para Cataluña como para Singapur y la compañía», ha subrayado.

La directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, ha subrayado durante su intervención en la presentación del A350-900 que aumentar las conexiones con Asia es una de las prioridades del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA).

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Emilio Ablanedo, ha resaltado que la apertura al mercado asiático es «clave» para la economía española y sus exportaciones.

Rull, por su parte, ha precisado que esta apertura sería mayor si El Prat tuviera una gestión individualizada, ya que se podrían fijar unas tasas más competitivas para las aerolíneas.

«Aena nos frena en este sentido», ha criticado el conseller, que ha insistido en que el aeropuerto barcelonés se ve perjudicado por el «trabajo en red».

El vicepresidente regional de Europa de Singapore Airlines, Subhas Menon, ha considerado que la nueva nave supone un «punto de inflexión» en su historia, ya que les permitirá aumentar las rutas de largo recorrido y consolidar Singapur como un ‘hub’ asiático…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual