INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rusia y Nicaragua firmarán convenios en pesca, farmacia y transporte aéreo

Nicaragua y Rusia están elaborando contratos de cooperación en las áreas de farmacia, pesca y aviación, informó a RIA Novosti Piotr Pankrátov, representante comercial de la Embajada de Rusia en Managua.
«Los proyectos de cooperación en farmacia, pesca, aviación y posiblemente energía están en la etapa de elaboración de contratos», dijo el funcionario sin precisar de qué proyectos se trata.

Anteriormente, el primer vicepresidente de Aviones Civiles de Sukhoi, Evgueni Andráchnikov, comentó a RIA Novosti que esta compañía presentó al Gobierno de Nicaragua las propuestas sobre la creación de una compañía aérea nacional, cuyo parque en la primera etapa se compondría de cinco aviones rusos Sukhoi SuperJet 100.

En 2014, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el Instituto de Sueros y Vacunas de esta ciudad, la compañía rusa Microgen y el Instituto Nicaragüense de Seguro Social firmaron un acuerdo sobre la institución en Nicaragua de una empresa mixta con el fin de promover productos inmunológicos rusos en mercados de América Central.

Según Pankrátov, Nicaragua también está muy interesada en importar productos rusos, como maquinaria agrícola, automóviles y equipos de aviación.

A juicio del ministro consejero, «es el mejor momento para exportar nuestros materiales y artículos gracias a la diferencia de los tipos de cambios», pero la crisis económica en Rusia obstaculiza la realización de estos planes porque «para los exportadores el acceso a los créditos es muy difícil o son muy caros».

La presencia de Nicaragua en el mercado ruso

Los exportadores de Nicaragua todavía no están en condiciones de aprovechar plenamente el embargo alimentario que Rusia impuso en respuesta a las sanciones occidentales, afirmó Pankrátov.

«Todavía no lo aprovechan en pleno, el problema consiste, en particular, en que sus volúmenes de la producción no son tan importantes, por lo que necesitan producir cantidades adicionales», dijo.
Otra dificultad es que tanto los suministros nicaragüenses a Rusia como en el sentido contrario se canalizan a través de terceros países, añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual