INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ruta Armenia-Panamá ya supera las expectativas

En las 2 primeras semanas de operación de la ruta Armenia-Ciudad de Panamá, la aerolínea Air Panamá esperaba movilizar a 1.200 personas, sin embargo, luego de unos días de haber comenzado sus vuelos, la compañía ya tiene confirmada la venta de 3.500 sillas, es decir, casi el 200 % más de lo proyectado.

Según Catalina Mena Castro, gerente comercial en Medellín de Air Panamá, la acogida ha sido muy buena por parte de los colombianos, ya que despegar desde El Edén le ha permitido captar la atención de viajeros del norte del Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, pero se ha visto gratamente sorprendida con la acogida de la ruta entre los centroamericanos, especialmente costarricenses y panameños.

"De cada 100 pasajeros que está arribando al país por medio de esta ruta, 51 se están bajando en Medellín y 49 en Armenia. Es una cifra muy buena teniendo en cuenta que apenas está empezando la campaña de promoción", acotó.

Mena Castro explicó que los panameños no contaban con una alternativa turística como el Paisaje Cultural Cafetero, en la que pueden encontrar escenarios naturales de ensueño, en medio de toda la actividad que encierra producir el mejor café suave del mundo.

"En el vuelo inaugural, que aterrizó el martes en la noche en El Edén, llegaron periodistas centroamericanos, autoridades turísticas panameñas y directivos de la compañía aérea, todos cautivados por la belleza del destino".

La compañía, para hacer rentable la operación diaria de la ruta, estableció una escala en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín, es decir, ya sea de ida o de regreso, el Fokker 100 hace una parada en esta terminal para recoger o descargar pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual