INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ruta Chetumal-CDMX de Viva Aerobus podría regresar en verano

Con relación a la salida de la ruta Chetumal-Ciudad de México de la línea aérea Viva Aerobus, el gobernador Carlos Joaquín adelantó que se mantienen las gestiones ante la empresa para que la decisión no sea definitiva. Sobre el tema, la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas, dijo que existe posibilidad de que en el verano se restablezca la ruta.

En entrevista, el gobernador señaló que se seguirá trabajando para alentar la llegada de turismo a esta zona y afirmó que es normal que las aerolíneas hagan movimientos en temporadas altas por falta de aeronaves en la búsqueda de fortalecer otras rutas.

"Estamos buscando la información y seguir trabajando, normalmente cuando hay temporadas las aerolíneas hacen movimientos en cuanto a su equipo, principalmente por falta de equipo en las otras ruta", expuso.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que en comunicación con la empresa, éstos han referido que el motivo del retiro es el número limitado de embarcaciones con que cuentan y la tasa de rentabilidad en todo el país, pero que no tiene relación con la demanda de viajeros.

Adelantó que no se descarta que puedan regresar en el verano y volver a colocar su ruta.

"No está cerrado, es una decisión que deben de tomar en este momento, es unilateral y no tiene que ver con nosotros, es una decisión que toma la compañía", expresó.

Opciones

La secretaria de Turismo indicó que esto abre la posibilidad además de que este mercado que deja Viva Aerobus, lo tome Interjet o Volaris, que cubren esta ruta que conecta a Chetumal con la Ciudad de México.

Al respecto, el director de turismo del municipio de Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco Cocom, indicó que confían en que la fortaleza que tiene el destino y presencia a nivel nacional motive nuevas rutas o vuelos extras de las otras empresas.

"Lo más importante es que la demanda existe y el destino está posicionado, como destino estamos confiados que podemos avanzar, sí es una situación no deseada pero confiamos que podemos revertir", expresó.

Pacheco Cocom insistió en que Viva Aerobus determinó apostarle a otra ruta, pues recientemente esta aerolínea anunció la apertura de Mérida-Tuxtla.
El próximo 2 de abril es la fecha del último vuelo de Viva Aerobus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual