INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ruta Montevideo-Madrid, la más exitosa de la aerolínea Air Europa

La aerolínea Air Europa planifica la incorporación de nuevas frecuencias a Montevideo para la próxima primavera europea, como resultado de los buenos niveles de ocupación logrados hasta el momento. Juan José Hidalgo, Presidente del Grupo Globalia al que pertenece la única aerolínea de capitales 100% españoles, aseguró que la ruta a Montevideo arroja resultados superiores que los correspondientes a los destinos que cubre en el Viejo Continente.

La aerolínea obtiene, desde febrero pasado, más ingresos por sus operaciones fuera de España que los que percibe en dicho país. La llegada a Latinoamérica ha incrementado los ingresos de la empresa por encima de un 20%, según los últimos resultados hechos públicos.

Cuatro meses
El pasado martes 4 de junio arribó el primer vuelo directo de Air Europa desde Madrid a Carrasco. Cumplidos casi cuatro meses de presencia de la aerolínea en Uruguay, Hidalgo sostiene que el balance es muy bueno. «Increíblemente positivo -aseguró-, la ruta Madrid-Montevideo ha sido un éxito desde el primer día, la que mejor ha funcionado en los 20 años de vida de Air Europa».

La ocupación de los vuelos que conectan las capitales de España y Uruguay, los días lunes, miércoles y viernes, mediante un Airbus 330-200 para 300 pasajeros, está por encima del 80% de ocupación promedio, según cifras de la compañía. «Esa cifra es superior a los promedios que tenemos en las demás frecuencias que cumplimos en Europa», sostuvo el ejecutivo.

En diciembre pasado, autoridades de Puerta del Sur, operadora del Aeropuerto de Carrasco, fueron a buscar a Hidalgo a su lugar de vacaciones en República Dominicana. En esa primera entrevista se sentaron las bases para que Air Europa cubriera la ausencia de Iberia en el puente aéreo intercontinental, programada para abril de este año. La decisión de Iberia formaba parte de un plan de suspensión de sus frecuencias menos rentables, aunque en el caso de Montevideo, el nivel de ocupación era considerado muy bueno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual