INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair abre el debate: pide crear nuevos destinos

La aerolínea que oferta más plazas en España ha abierto públicamente un debate que hasta el momento no había salido de las conversaciones de los profesionales turísticos, al revelar el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, en una entrevista con El Economista, que han pedido a Turespaña que cree nuevos destinos como los del norte de España ante el lleno de las Islas y de la costa sur y levantina española.

"España ha logrado un récord de turistas gracias, en parte, a la crisis en Turquía y Grecia. Si quiere llegar a los 100 millones de visitantes en cinco años va a necesitar desarrollar nuevos destinos y el Norte de España es una gran oportunidad. Hemos propuesto a Turespaña que promocione Galicia, Asturias o Cantabria como destino turístico en el norte de Europa y si lo hace nosotros pondremos más capacidad. Andalucía, Alicante y las islas se están saturando y hay que empezar ya a buscar nuevos destinos para atraer otro tipo de turismo", declaró el ejecutivo.

El responsable de marketing de Ryanair agregó en la citada entrevista que "España es el gran ganador de la crisis de Turquía y Grecia, lo que ha llevado a algunos hoteles y restaurantes a cobrar demasiado. La buena racha no durará siempre y es muy importante que tengan una estrategia a largo plazo para que España pueda seguir creciendo. No sólo pensar en hacer todo el dinero posible en una temporada y para la próxima, ya se verá".

Precisamente, en el caso del Norte de España, donde Ryanair pide concretamente la creación de nuevos destinos, cabe recordar que las comunidades de Galicia, Cantabria y País Vasco, las tres únicas que han perdido turistas internacionales en 2016 respecto al año anterior. Galicia ha sido la comunidad que más turistas internacionales ha dejado de recibir, un 19,7% menos que en 2015, aunque durante 2016 han llegado más de un millón a esta comunidad. Le sigue el País Vasco, que, aunque ha acogido más que Galicia (1.334.977 visitantes), ha perdido un 11,4%. En tercer lugar, Cantabria, que ha recibido unos 370.000, 8,3% menos que en 2014.

La petición de la aerolínea con más actividad en España se suma a las declaraciones de Fritz Joussen, el primer ejecutivo del mayor grupo turístico mundial, Tui, quien en una entrevista hace medio año con Preferente ya hizo referencia a la creación de nuevos destinos en España. "Se debe invertir en la modernización y desarrollo de los destinos vacacionales ya existentes con el objetivo de mejorar su atractivo y asegurarlo durante un largo periodo de tiempo. Además, los nuevos destinos se deben desarrollar pensando también en el largo plazo", apuntó Joussen a este medio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual