INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair aterrizará en Atenas y prevé trasladar a 1,2 millones pasajeros al año

La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció hoy que en abril comenzará a operar en el aeropuerto de Atenas con la previsión de trasladar a 1,2 millones de pasajeros al año, y que incrementará su presencia en la segunda ciudad del país, Salónica.
La compañía realizará 150 vuelos semanales en seis rutas con destino a los aeropuertos Londres-Stansted, Milán-Bérgamo, Pafos (Chipre), Rodas, Salónica y Janiá (Creta).
La llegada de Ryanair al aeropuerto Eleftherios Venizelos de la capital griega forma parte de una inversión de 280 millones de dólares (unos 205 millones de euros) en Grecia.
De este modo, Ryanair asegura que creará 1.200 nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto de Atenas, que se convertirá en la tercera base de la aerolínea en Grecia, además de las de Salónica y Chania.
El director comercial de Ryanair, David O’Brien, declaró que la llegada de su compañía a Atenas permitirá a los consumidores «escapar de las altas tarifas de Aegean y Olympic», las dos compañías griegas, que recientemente se han fusionado.
O’Brien destacó también que espera cooperar con el aeropuerto de Atenas para «desbloquear el enorme potencial» de las instalaciones que está «suprimido por los elevados costes de acceso».
El aeropuerto de Atenas está gestionado por la empresa Avialliance (un fondo de pensiones de funcionarios canadienses), que en 2013 compró su participación a la empresa alemana Hochtief, antigua gestora del aeropuerto.
Su participación en el accionariado del aeropuerto es del 40 %, mientras que el Estado griego tiene un 55 % y el 5 % restante pertenece a miembros de la familia Kopeluzos, dueña de un conocido grupo de empresas en Grecia.
El de Atenas está considerado uno de los aeropuertos más caros de Europa, por las elevadas tasas aeroportuarias que deben pargar las aerolíneas, lo que ha provocado que, durante años, empresas de bajo coste se hayan resistido a instalarse en él.
Además, como parte de esta inversión en Grecia, Ryanair incrementará su presencia en Salónica con un nuevo avión y tres nuevas rutas hacia Atenas, Pisa y Varsovia, lo que, unido a sus otros 13 destinos prevé aumentar hasta los 1,6 millones de pasajeros su capacidad anual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual