INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair aumenta un 32 % sus beneficios en el primer semestre

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 795 millones de euros durante el primer semestre de su año fiscal, un 32 por ciento más que en ese mismo periodo en 2013.

En un comunicado, la compañía líder en Europa del sector aéreo de bajo coste indicó que también subió un 4 por ciento su tráfico de pasajeros, hasta los 51,3 millones, en los seis meses hasta el pasado septiembre.

Asimismo, el precio medio de la tarifa área aumentó un 5 por ciento, hasta los 54 euros, lo que contribuyó a que Ryanair facturase en el primer semestre 3.537 millones de euros, un 9 por ciento más que un año antes.

Según la nota, la aerolínea redujo un 2 por ciento sus costes operativos, al tiempo que su factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, se situó en el 89 por ciento, un 4 % más.

«Estamos encantados de haber logrado esta subida significativa en el primer semestre», indicó el director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, quien destacó, entre otros factores, el repunte de la venta de billetes en Semana Santa.
También Ryanair vendió más vuelos durante el pasado verano gracias, en parte, a la mejoría experimentada en su servicio de atención al cliente, aseguró el directivo.

En consecuencia, la aerolínea elevó hoy sus previsiones de crecimiento para el presente año fiscal y adelantó que los beneficios se situarán entre los 750 y los 770 millones de euros, frente a los 650 millones pronosticados anteriormente.

O’Leary reiteró hoy que el objetivo de la compañía es alcanzar los 150 millones de usuarios en 2024, después de que el pasado septiembre anunciase la firma de un acuerdo con Boeing para la compara de 200 nuevos aviones 737 MAX…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual