INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair aumentó un 13 % su tráfico de pasajeros en septiembre

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair informó hoy de que transportó 10,8 millones de pasajeros durante el pasado septiembre, un 13 % más que en ese mismo mes de 2015.

Asimismo, la aerolínea radicada en el aeropuerto de Dublín mejoró el «índice de ocupación», que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 95 % el pasado mes, un punto porcentual más que en septiembre de 2015.

En total, Ryanair, líder en Europa del sector de bajo coste, transportó 113,2 millones de pasajeros en los nueve primeros meses de 2016, un 16 % más que en ese mismo periodo el año anterior.

En un comunicado difundido hoy, su director de mercadotecnia, Kenny Jacobs, atribuyó el aumento de usuarios al abaratamiento de sus tarifas aéreas y al «continuo éxito» de su programa de atención al cliente «Siempre Mejorando».

El directivo recordó que Ryanair tiene previsto bajar aún más sus billetes durante lo próximos seis meses para estimular la venta anticipada de vuelos de cara al verano.

Según Jacobs, las tarifas de la aerolínea se abaratarán entre un 10 y un 12 % hasta marzo de 2017.

La caída de los precios del pasaje coincide con el plan de expansión de Ryanair para los próximos 12 meses, durante los que prevé incorporar a su flota de aviones 50 nuevos aparatos.

El director de plantilla, Eddie Wilson, confirmó hoy que la compañía comenzará en 2017 el proceso de reclutamiento de en torno a 1.000 pilotos, 2.000 asistentes de vuelo y 250 ingenieros para cubrir las necesidades de las 84 bases de operaciones que tiene en Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual