INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair comprará LaudaMotion con el ok de Bruselas y sin condiciones

La Comisión Europea (CE) aprobó sin condiciones la compra de la empresa alemana LaudaMotion por parte de la aerolínea de bajo coste Ryanair tras comprobar que la operación no genera problemas de competencia en el Área Económica.

Laudamotion, la nueva marca de Niki, la aerolínea austríaca quebrada perteneciente al desaparecido grupo alemán airberlin y en manos del ex campeón de Fórmula Uno y su fundador, Niki Lauda, será adquirida por la low cost irlandesa Ryanair sin condiciones.

El precio acordado por la mayoría de dos tercios de la propiedad de la nueva aerolínea se situará «por debajo de los 50 millones de euros», si bien Ryanair invertirá en el primer año otros 50 millones de euros para cubrir los costes de lanzamiento de la compañía. «Ryanair apoya el plan de Laudamotion de crecer y desarrollarse como línea aérea austríaca con sede en Viena», añade el comunicado de la irlandesa, según publicamos en Ryanair compra la cuarta parte de Laudamotion, antes Niki.

Los activos de Niki, con sede en Austria, estaban a la venta porque en diciembre de 2017 la aerolínea germana Lufthansa decidió no adquirirla cuando se hizo con su matriz Air Berlin, y Niki se declaró insolvente.

La investigación de la Comisión Europea se centró en el impacto de la operación sobre los pasajeros de las líneas desde aeropuertos alemanes, austríacos y suizos hacia destinos «de ocio» en el Mediterráneo y las Islas Canarias, donde se solapan las actividades de LaudaMotion y Ryanair.

Sin embargo, finalmente ha determinado que la operación no pone en riesgo la competencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual