INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair considera urgente la construcción de una segunda pista en Dublín

La aerolínea de vuelos económicos Ryanair pidió hoy al Gobierno irlandés que acelere los planes de construcción de una segunda pista en el aeropuerto de Dublín, clave para el desarrollo del país ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La aerolínea irlandesa criticó en un comunicado los «repetidos retrasos» que impiden el avance de esta cuestión de «infraestructura de interés nacional» e instó a la Fiscalía General del Estado a que redacte la legislación pertinente.

Ryanair recordó hoy que el Ministerio de Transporte ya ha indicado que la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) tiene competencia para tomar el control de la construcción de la segunda pista en Dublín, pero necesita, precisó la aerolínea, una ley al respecto para lanzar este proyecto.

El director ejecutivo de la aerolínea, Michael O’Leary, explicó en la nota que la pista existente en el aeropuerto de la capital «está llena en las horas puntas», lo que provoca «retrasos continuados en los ‘slots’ (los derechos de despegue y aterrizaje)».

«La construcción de una segunda pista es una pieza crucial para la infraestructura nacional y debe ser acelerada, sobre todo cuando Irlanda está tratando de atraer la inversión extranjera que podría abandonar el Reino Unido antes del ‘brexit’ en marzo de 2019», señaló el directivo en referencia a la fecha prevista para el divorcio definitivo entre Londres y Bruselas.

0’Leary opinó que las multinacional está ya analizando la calidad de los «enlaces aéreos de Irlanda» para convertir al aeropuerto de Dublín en una alternativa a los de la capital británica y los de otras ciudades comunitarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual