INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair estudia acudir al mercado de capitales por primera vez

La aerolínea irlandesa evalúa acudir directamente a los mercados de capitales por primera vez en su trayectoria, coincidiendo con la entrega de aeronaves por parte de Boeing, según Reuters, que cita como fuente a un alto ejecutivo de la compañía.

Hace unos meses Ryanair anunció un pedido de 175 aviones al consorcio aeronáutico estadounidense con un precio de catálogo de 12.000 millones de euros. En este sentido, la compañía aérea se encontraría en proceso de búsqueda de una calificación crediticia para acceder directamente a los mercados de deuda.

En el pasado, una de las fórmulas de financiación utilizada por Ryanair han sido los créditos a la exportación del Gobierno de EEUU, pero prefiere financiarse en euros en lugar de dólares para evitar el impacto cambiario. Entre las opciones que están encima de la mesa está utilizar una versión en euros de los Enhanced Equipment Trust Certificates (EETC), una estructura de financiación popular entre las compañías aéreas de Estados Unidos, en la que las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual