AEROLÍNEAS

Ryanair gana 243 millones en su primer trimestre fiscal, un 21% menos

Ryanair registró un beneficio de 243 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, un 21% menos que un año antes, debido a los fuertes aumentos en las partidas de costes.

En este periodo, Ryanair elevó un 11% su facturación, hasta un total de 2.300 millones de euros, según los datos publicados hoy por la aerolínea.

El descenso del 6% en la tarifa media, hasta los 36 euros, ha estimulado el crecimiento de pasajeros un 11% hasta los 42 millones, aunque la aerolínea ha indicado que los dos mercados más débiles fueron Reino Unido por la incertidumbre del ‘Brexit’ y Alemania, donde, Lufthansa está vendiendo el “exceso de capacidad” por la compra de Air Berlin “por debajo de los precios de coste”.

Ryanair ha señalado que este resultado se debe al aumento del 19% en los costes, motivado por el aumento del 24% en el gasto por combustible, hasta los 150 millones de euros debido al aumento de los precios y del volumen de la flota, además de la consolidación de los gastos de Lauda, aerolínea que no formaba parte del grupo en el mismo periodo de 2018. Además, los gastos por personal aumentaron un 21%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual